jueves, 11 de enero de 2007

El Hotel Opata

Como saben, recientemente entró en operación un hotel en el Valle de Tacupeto con el nombre Hotel Ópata.

Ya que este hotel es uno de los principales atractivos del pueblo, me permito poner aquí la descripción del hotel y sus servicios, tomados de www.hotelopata.com



Reflejando la tradicional hospitalidad de los habitantes de la Sierra Sonorense, hospitalidad que se remonta, incluso a los tiempos anteriores a la llegada de los primeros europeos a esta región, ya que podemos encontrar en alguna literatura la manera en que se dieron los primeros encuentros entre los indígenas ópatas y las incursiones de los militares y evangelizadores españoles, las cuales no registran escenas violentas, sino mas bien una demostración de la capacidad y vocación hospitalaria de nuestros antepasados indígenas (los ópatas), es como vuelve a surgir esta característica y va tomando forma en nuestro tiempo, por medio de personas como el señor Alfredo Elías García Valenzuela, quien ha iniciado una importante inversión, en un hotel y restaurante que quedará ubicado en el pueblo conocido con el nombre de El Valle De Tacupeto, municipio de Sahuaripa, Sonora, México.

El Hotel Opata está proyectado inicialmente con 15 habitaciones con el confort que brindan los servicios tales como:

  • Calefacción y Aire Acondicionado
  • Agua Caliente
  • Sky TV
  • Restaurante
Y servicios adicionales tales como:
  • Café Internet
  • La disposición de caballos para la organización de paseos

  • EcoTours en cuatrimoto (ATV)

  • Salón museo regional
  • Información y trámite de permisos para la caza y pesca deportiva en la región
  • Información de los principales eventos regionales tradicionales que datan muchos de ellos desde la fundación de cada comunidad

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues,dejame decirte que un dia voy a ir a visitarlo! ok mil besos especialmente al bebe .. chao=)

Anónimo dijo...

k rapido pasa el tiempo, ya hace casi un año del mensaje que esta en esta seccion.

Anónimo dijo...

comentatio para el sr. Elias Garcia Valenzuela... Soy hermana de Izaias Valenzuela Garcia... creo que les interesaria hablar despues de tantos anos.. El si es originario del Valle Tacupeto, Son. Yo soy Rosalinda y naci en San Luis R. C. Sonora.

Anónimo dijo...

Yo me hospede en el hotel del valle, y ni agua para beber habia, menos comida,
El aire no funcionaba bien,era en el mes de Julio.

agustin v dijo...

ola elias soy agustin valenzuela hermano de izaias v aver que dia tengo oportunidad de darte una visita por mi lindo valle de tacupeto mi pueblo natal. saludes a todos mis primos nicolas garcia luis g manuelito

Anónimo dijo...

hola me gustaria vicitar el valle se miran paisajes muy bonitoos me gustaria k me den informacion sobre las fiestas y con cuantos habitantes cuenta

Anónimo dijo...

hola me gustaria vicitar el valle se miran paisajes muy bonitoos me gustaria k me den informacion sobre las fiestas y con cuantos habitantes cuenta

Anónimo dijo...

Hola. soy Ricardo Jaime Garcia Naci en El Valle en DiC. de l933 sali muy Joven de este hermoso Pueblo me acuerdo de todos sus habitantes de ese tiempo soy Tilili he ido de entrada por salida al valle Pero desprecaria el mejor Hotel del mundo por tener la dicha de hospedarme en el HOTEL OPATA nunca pence en tanta Belleza en mi pueblo querido ABRAZOS A TODOS Y felicidades ELIAS. y adelante.

PRISCILA GARCIA LEPRO dijo...

EL VALLE DE TACUPETO:

PARA MI ESTAR EN EL HOTEL OPATA, ES LO MAXIMO, COMO LO ES VISITAR MI QUERIDO VALLE, QUE PENSAMOS ESTAR EN LOS PRIMEROS DE AGOSTO, Y YA ESTOY EMOCIONADA, LOS INVITO A QUE LO VISITEN. SALUDOS A LOS VALLEROS






PRISCILA GARCIA LEPRO.

JUL.25-2012