miércoles, 8 de agosto de 2007

Incomunica lluvia a pueblos serranos

Incomunica lluviaa pueblos serranos (Fuente: El Imparcial)
Las comunidades más afectadas por las precipitaciones son Sahuaripa y Nacozari
Por María Eugenia Jaime
mjaime@elimparcial.com
Los pueblos de la Sierra sonorense se encuentran incomunicados por las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas 24 horas en el Estado, son doce los municipios afectados y hay pérdidas económicas por lo menos en dos mil hectáreas de maíz y forrajes.
El primer diagnóstico reveló que las comunidades de Sahuaripa fueron las más golpeadas por los efectos de las lluvias, así como Nacozari que se encuentra sin poder comunicarse hacia el Sur al derrumbarse el puente de esa zona.
En Sahuaripa se encuentran incomunicadas al menos 2 mil 500 personas, el área del Valle de Tacupeto es la más afectada por las inundaciones y en Santo Tomás no cuentan con agua potable al arrasar el Río Sahuaripa con la infraestructura hidráulica.
En Nácori Chico no fue la excepción, la población de Te coriname tenía seis días aislada por las fuertes lluvias, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil les llevó alimentos vía aérea.
El derrumbe de puentes, los deslaves, los ríos y arroyos a su máxima capacidad fueron algunas de las razones por las que miles de sonorenses se quedaron varados el fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo para todos los valleros especialmente a los que perdieron sus pertenencias en la reciente inundaciones

de parte de los valleros que estamos en portola

Anónimo dijo...

quisiera que pusieran mas fotos o video para que podamos mirar mas lo que fue el desastre en el valle tacupeto los que no estuvimos alla



thank you