miércoles, 8 de agosto de 2007

Permanecen comunidades incomunicadas

Permanecen comunidades incomunicadas (fuente: El Imparcial)
Por María Eugenia Jaime y César Arvizu
mjaime@elimparcial.com
A 48 horas de que se registraron las lluvias más fuertes de la temporada en la Sierra sonorense, aún hay pueblos incomunicados, el tránsito vehicular del tramo Cumpas-Nacozari se encuentra suspendido al derrumbarse el puente de ese sector.
Ismael Norzagaray Leal informó que todavía no hacen la valoración del derrumbe, pues el agua que está pasando es mucha y no pueden trabajar en el puente.
El director del Centro SCT Sonora mencionó que es el único tramo carretero federal que se encuentra bloqueado a la circulación, el resto de los deslaves ya quedaron solucionados.
Por esa carretera transitan en promedio 750 mil vehículos al día, pero aclaró que tienen otras opciones para sacarle la vuelta al tramo.
Una amplia dotación de vacunas y medicamento para diabetes e hipertensión entregó el gobernador Eduardo Bours Castelo a familias del Valle de Tacupeto, que quedaron incomunicadas debido a las intensas lluvias que cayeron en esta región serrana.
En un recorrido por esta comunidad, el mandatario estatal autorizó el uso del Fondo Estatal para Contingencias por 2 millones de pesos para auxiliar a los habitantes de ésta y otras poblaciones afectadas por los torrenciales aguaceros de fin de semana.

No hay comentarios.: